Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

(VIDEO) Decisión electoral de Colombia podría ocasionar a ese país fuga de capitales, señala periodista

(VIDEO) Decisión electoral de Colombia podría ocasionar a ese país fuga de capitales, señala periodista
]Betty Peláez, directora de la Agencia Mundial de Prensa en Colombia. Foto / Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La directora de la Agencia Mundial de Prensa en Colombia, Betty Peláez, indicó que la economía colombiana logró crecer un 10% con los esfuerzos “titánicos” realizados por la gestión del presidente Iván Duque tras la pandemia, mas la decisión electoral que resulte después de este domingo 19 podría originar a ese país una fuga de capitales.

Expresó que en estos momentos hay muchos empresarios que están esperando a ver cuál de los candidatos resultará electo como presidente el próximo domingo, entre el izquierdista Gustavo Petro y el populista Rodolfo Hernández, para tomar decisiones económicas.

“Todo está paralizado, todo está congelado, estamos como con los pelos de punta y realmente hay mucha expectativa y después del 19 pues se verá, en esa próxima semana se verán muchos resultados de las consecuencias de estas elecciones”, manifestó.

Peláez fue entrevistada por el comunicador Melvin de Jesús, en el programa “Agenda del Pueblo”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista).

También, señaló que el abstencionismo ha sido bastante grande en la historia de Colombia, pero en esta oportunidad esperan que los abstencionistas decidan votar, independientemente de por cuál de los candidatos decidan hacerlo, para que haya una diferencia marcada y se consolide su democracia.

Asimismo, mencionó que las últimas encuestas han estado muy parejas, por lo que no se podría estimar quién podría salir electo entre Petro y Hernández.

“Esperamos de verdad que se marque una gran diferencia para evitar conflictos. En este momento se está dictaminando un empate técnico entre los dos candidatos y hasta la hora de la verdad no sabemos a ciencia cierta quién puede ser el próximo presidente de Colombia”, sostuvo.

Comenta