(VIDEO) Decenas de personas continúan abarrotando supermercados y bancos por COVID-19

Por Paola Wisky jueves 2 de abril, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Decenas de personas continúan este jueves abarrotando supermercados y entidades financieras, ante la situación generada en el país por el COVID-19.

Reporteros de este medio observan desde tempranas horas largas filas en los referidos establecimientos, práctica no recomendada por las autoridades sanitarias, quienes han hecho énfasis en el distanciamiento como forma de prevenir el contagio.

La República Dominicana registra 1,284 contagios confirmados de coronavirus, con 175 nuevos casos en las últimas 24 horas, y 57 fallecimientos, seis de ellos nuevos, según el boletín presentado este miércoles por el Ministerio de Salud Pública.

De los enfermos, 147 están hospitalizados y 1,071 en aislamiento domiciliario o en albergues establecidos por el Gobierno, según el boletín, que fue leído por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

La mayor proporción de los casos corresponde a residentes en el Distrito Nacional (40 %), provincia de Santo Domingo (13 %), Santiago (11 %), Duarte (8 %) y La Vega (6,5 %), donde se han registrado dos conglomerados con gran número de casos, según Sánchez Cárdenas.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar