Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

(VIDEO) Decenas de judíos en Brooklyn violan ordenanza municipal por coronavirus

(VIDEO) Decenas de judíos en Brooklyn violan ordenanza municipal por coronavirus
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Policías, bomberos y oficiales de Nueva York se vieron obligados a dispersar a decenas de judíos  que se congregaron  en masa a una sinagoga, negándose a obedecer las ordenanzas municipales  que prohíben reuniones de más de 10  personas en cualquier actividad en la ciudad, informaron medios locales este viernes.

Los judíos, alegando que debido al cierre de la sinagoga, acudieron a los alrededores del templo a orar por los enfermos, y que solo respetarán la ley del profeta Abraham y no la de los hombres.

En un video subido en twitter, se escucha al oficial del NYPD al mando, advirtiendo a los radicales a través del megáfono de la patrulla sobre la violación que estaban cometiendo y les exigió, que tenían que dispersarse.

“Atención, atención: bajo la autoridad de la Orden Ejecutiva Nº 99 y la Nº 100 del alcalde, deben dispersarse, deben dispersarse. Los que no cumplan con esta orden están sujetos al arresto», vociferaba el comandante. Ante la resistencia de los ultra ortodoxos, la Policía reforzó las patrullas enviando más unidades y agentes.

La sinagoga Chabad Lubavitch, sede mundial de los ultra ortodoxos está situada en el vecindario de Crown Heights en Brooklyn, el barrio con mayor población hasidica en el mundo.

La Policía explicó que antes de ese incidente, otros oficiales tuvieron que dispersar también una boda judía a la que asistían más de 100 personas.

El medio hasídico Story Ful informó en cuenta twitter que se trataba de un grupo de oración. El video fue divulgado el miércoles en la noche en twitter y la acción policial de dispersar a los ultra ortodoxos, airó a varios de sus líderes rabinos, que criticaron duramente al alcalde Bill de Blasio.

El NYPD respondió diciendo que los congregados, fueron advertidos previamente de la violación a los dos edictos del alcalde, pero se negaron a obedecer.

Las clínicas de atención urgente en Borough Park y Williamsburg han tratado a más de 100 personas que dieron positivo para el coronavirus, informó el miércoles el New York Times.

Pero el alcalde le dijo al noticiero NY1 News que la cantidad de judíos dispersados no puede calificarse como un grupo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

«No hay un clúster en la ciudad de Nueva York en este momento. Estamos constantemente monitoreando. Hay mucha actividad ahí afuera, obviamente. Vemos algunos lugares donde hay más casos apareciendo y nos lo tomamos en serio», dijo el alcalde.

Comenta