Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
4 min de lectura Nacionales

(VIDEO) De la Rosa y Carpio exhorta realizar actividades de SS y atender llamado de Abinader a la prudencia 

(VIDEO) De la Rosa y Carpio exhorta realizar actividades de SS y atender llamado de Abinader a la prudencia 
Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago. (Foto: Daniel Duvergé).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago, llamó este lunes a toda la población dominicana a practicar las actividades de la Semana Santa y a atender el llamado de ser prudentes que realizó el presidente Luis Abinader para que puedan volver salvos a sus casas.

“Nuestro llamado no es solamente a la cordura para todo el mundo, sino que a todos los que son católicos y a los que pertenecen a otros grupos, que practiquen la Semana Santa, es un tiempo que le hace bien a la gente, cordura, reflexión y aprovechar las actividades que nos ofrece la Semana Santa para ser mejores”, exhortó.

El eclesiástico fue entrevistado por los periodistas Enrique Mota, Rafael Zapata, Julia Muñiz y Glenn Davis Felipe, que se transmite por la plataforma digital “El Nuevo Diario AM”, que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV, previo a sostener un cordial encuentro e intercambio de ideas con Persio Maldonado Sánchez, director del periódico.

(Ver entrevista a partir del minuto 36:00).

Consideró que pesan mucho las palabras utilizadas por el presidente Luis Abinader para llamar a la cordura en el asueto de la Semana Mayor y deberían ser valoradas por el pueblo dominicano.

Asimismo, consideró que la población debe tener presente las estadísticas de las personas que salieron de casa en años anteriores y no guardaron la cordura durante el asueto, por lo que no regresaron a sus casas.

Monseñor De la Rosa y Carpio resaltó que desde hace 2,000 años se celebra la Semana Santa y la misma es una llamada a la reflexión, al ayuno y a la conversión porque “siempre todos tienen que cambiar en algo”.

“La Semana Santa es un tiempo de reflexión profunda, tanto para hombres como para mujeres, es un tiempo de ver los personajes que intervienen: Pilato, El Cirineo, los ladrones, los apóstoles, cada personaje es un mundo que nos enseña y nos ayuda a reflexionar”, expresó.

Agregó que todos los llamados que realiza la Semana Mayor son a la vida y todas aquellas personas que no respondan durante el asueto deberán hacerlo posteriormente, ya sea a reflexionar, a cambiar o quizás hasta hacer dieta.     

Monseñor de la Rosa y Carpio. (Foto: Daniel Duvergé).

Letras explícitas

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En otro orden el arzobispo estuvo de acuerdo en que ahora se está dando lo que sería “un cambio de época”, en donde se ha visto un descuido y una proliferación de letras explícitas en el mundo de la música.

“Ahora cantar de cualquier manera y cantar cualquier cosa forma parte de lo moderno, eso es un cambio de época en donde los valores ya no son los mismos, por eso uno oye con frecuencia a papás que le dicen a sus niños ‘no oigas esa emisora de radio porque esas canciones no son aptas’, eso es un cambio”,  expresó.

Sostuvo además  que no es la primera vez en la humanidad en que se quieren cambiar los valores y en lo que se debe de insistir ahora es en que hay que clamar y ese clamor debe provenir de todos para contrarrestar esa pérdida de valores.

También se refirió al uso que le estaría dando esta generación a las redes sociales, las cuales dijo que estarían siendo mal empleadas por las personas para difamar y criticar a los demás, por lo que, al igual que con la música, se debe trabajar para que las personas tomen conciencia y la situación que describe desaparezca de la humanidad. 

Feminicidios

Monseñor de la Rosa y Carpio sostuvo que el país ha progresado en lo que se refiere a los feminicidios, en el sentido de que la población ha tomado más conciencia sobre el tema gracias a que se ha trabajado para ello “y se seguirá trabajando porque todavía existe la violencia”.

“Antes se ocultaban y eran más, ahora gracias a Dios y a la conciencia que se ha tomado los feminicidios tienen que ir disminuyendo, hoy se castiga más, eso es muy importante. Yo diría que hemos avanzado pero tenemos que seguir trabajando para que la mujer sea lo que tiene que ser”, manifestó.

Monseñor De la Rosa y Carpio saludando a Persio Maldonado Sánchez. (Foto: Daniel Duvergé).

Comenta