Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

(VIDEO) David Collado anuncia remozamiento de la laguna Gri-Grí en Río San Juan

(VIDEO) David Collado anuncia remozamiento de la laguna Gri-Grí en Río San Juan
Ministro David Collado durante su trabajo desde los parques en Cabrera y Río San Juan./
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El ministro de Turismo, David Collado anunció este martes el remozamiento de la laguna Gri-Grí en Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez.

Asimismo, Collado durante su trabajo desde los parques en Cabrera y Río San Juan, también prometió la ejecución de varias obras como el remozamiento del malecón de estas dos localidades, la restauración de Playa Grande, donde se colocarán cámaras de seguridad, internet y luces led, más la modernización del mobiliario de los artesanos y vendedores.

El funcionario resaltó que dichas obras forman parte del cambio, “de reparar cosas que han sido olvidadas por más de 15 años”.

Se recuerda que Gri-Grí es uno de los mayores atractivos naturales de Río San Juan, en el norte del país, dentro de una zona geográfica que no ha sido muy tocada por el turismo masivo, pero que posee hoteles y recreación para satisfacer las necesidades de sus visitantes.

En el año 1958, la laguna era tan solo un manantial que comunicaba un arroyo con el mar, pero ese año se produjo un terremoto que hizo aflorar sus afluentes subterráneos y dieron paso a la laguna que hoy existe. Su nombre, se debe a un árbol denominado gri-gri que es abundante en la zona.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta