(VÍDEO) Darán asistencia médica, psicológica y legal a afectados explosión en Villas Agrícolas  

Por El Nuevo Diario viernes 7 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los afectados por la explosión de la fábrica de plásticos Polyplas, ocurrida cerca del mediodía del miércoles en el sector Villas Agrícolas, en el Distrito Nacional, recibirán asistencia médica, psicológica y legal a partir de este viernes.

Así lo informó el comunicador Manuel Meccariello, coordinador general del Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados (ODHGV) del Centro de Orientación e Investigación (COIN), quien dijo que están habilitando espacios para dar servicios gratuitos a toda la comunidad.

“(…) Estamos dando acompañamiento a todas las familias que han sido víctimas de esta explosión de Polyplas. Estamos frente a la fábrica de la explosión con nuestra edificación que quedó completamente destruida, pero hemos habilitado dos espacios para darle el servicio gratuito”, manifestó Meccariello.

Por el siniestro, además, se encuentran unas 103 personas heridas y un número indeterminado de desaparecidos.

En el lugar aún continúan  brigadas de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y del Programa de Mantenimiento de Carreteras retirando escombros en la zona afectada.

De igual forma, miembros del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Defensa Civil y otros organismos continúan sus labores de rescate y levantamiento de los daños a edificaciones.

Sobre Observatorio de Derechos Humanos

El Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados (ODHGV), ubicada frente a la fábrica Polyplas, en la calle Anibal de Espinosa #352, del sector Villas Agrícolas, tiene como compromiso de velar por los valores fundamentales que
representan los derechos humanos vinculados con la dignidad, la libertad y la igualdad de las personas, de acuerdo a su página web.

“Con toda la voluntad y junto a nuestro valioso equipo de trabajo  de hacer valer  derechos, garantías y las condiciones necesarias para que todas las personas, sin ningún tipo de discriminación, tengan acceso a una vida digna”, destaca.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar