(VIDEO) Dar sin esperar nada a cambio, una de las acciones más hermosas del ser humano, según psicólogo

Por El Nuevo Diario jueves 31 de diciembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El psicólogo y terapeuta familiar, José Díaz, sostuvo ayer miércoles que la acción de dar es una expresión de amor y que las personas no pueden amar sin dar, asegurando que una de las acciones más hermosas que tienen los seres humanos es dar sin esperar nada a cambio.

“Por ejemplo los políticos dan sin amor, dan a cambio de un voto, y eso no es por amor. El amor es cuando tu puedes dar sin esperar nada a cambio, solo por el placer y satisfacción de poder ayudar a alguien necesitado”, puntualizó.

Díaz emitió sus planteamientos durante una entrevista con Krismeli Brito Padilla, en el programa “Con la Dra. Controversia”, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 2:00).

Asimismo, dijo que esta acción se realiza con la intención de poder suplir una necesidad y de extender una mano amiga a alguien que la está esperando.

“Lo bueno es poder dar a personas que tu sabes que nunca quizás te lo van a devolver, ese es el amor de Dios. Es muy importante aprender a dar y aprender a recibir”, resaltó el terapeuta.

En ese orden, Díaz aseguró que una de las cosas más interesantes que se ha aprendido durante el tiempo de pandemia es el compartir, el dar y extender la mano amiga y solidarizarse con los demás.

“Aquí hemos aprendido un principio bíblico que dice que la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee, la pandemia nos ha enseñado que todos somos iguales”, aseveró.

Igualmente, dijo que las personas no necesitan para ser felices un yate de lujo, un avión privado o una villa en Casa de Campo, o una mansión lujosa, entre otras cosas, sino que necesitan aprender a compartir con los demás lo poco o mucho que Dios les haya entregado.

“Si no sabemos dar entonces no le hallaremos sentido a la vida”, puntualizó.

 

Apple Store Google Play
Continuar