Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

(VIDEO) Danilo Medina es el nuevo presidente del PLD

(VIDEO) Danilo Medina es el nuevo presidente del PLD
Danilo Medina, presidente del PLD. Foto: Daniel Duvergé.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República, Danilo Medina fue escogido este domingo como el nuevo presidente del Partido de la Liberación Dominicana.

El exmandatario fue elegido a unanimidad por el Comité Central de esa organización.

«No tengo otra alternativa que admitir el cargo de presidente del PLD», indicó el exgobernante. «Si Gonzalo Castillo hubiera sido presidente, yo no estuviera aquí, pero en estos momentos el partido necesita de mi», agregó.

https://www.youtube.com/watch?v=23TivxFBn7Y

Medina indicó que a estos procesos se viene a ganar o perder. “No siempre se gana la primera vez, pero el trabajo se acumula para una segunda”, agregó, al tiempo que sostuvo que espera ansioso al próximo secretario general, para “sentarme a diseñar la nueva estrategia”.

El exgobernante manifestó que Reinado Pared Pérez envió una carta informando que por razones de salud no podría continuar en el Comité Político. “Le dijeron que se aleje de toda actividad política”, añadió.

Medina solicitó que el expresidente del Senado sea declarado como secretario general ad vitan, lo que fue aprobado por el Comité Central.

Asimismo, informó que Félix (Felucho) Jiménez y José Tomás Pérez se retiraron del Comité Político.

Previamente el PLD juramentó a los miembros escogidos del Comité Central, quienes fueron elegidos en las elecciones del pasado 14 de febrero.

A través de una nota de prensa, el PLD indicó que unos mil 100 miembros del Comité Central quedarán juramentados por la Comisión Nacional Electoral a los que se les entregó la certificación que acredita su elección.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta