(VIDEO) Danielle Von Barkhausen lanza línea de camisetas para Sirena

Por Marielle Araujo viernes 30 de octubre, 2020
Loading the player...

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Tie-Dye continúa de moda y compartimos la nueva colaboración de Danielle Von Barkhausen, empresaria, influencer y fashionista, junto a Tiendas Sirena, una fusión de moda y apoyo al talento dominicano, donde presentan la nueva línea de camisetas llamada Viva La VON, compuesta por cinco diseños trabajados con la técnica textil tie-dye.

“Esta línea es el resultado de la unión de dos partes con la misma visión: yo creo en la creatividad y la manufactura dominicana, y Sirena cree en el potencial de los diseñadores locales,” explicó la joven empresaria.

Fotografía cedida por Danielle Von Barkhausen.

“Me propuse hacer una versión muy nuestra de la estética de las camisetas de bandas de rock de los 60 y los 70 que aparecen en los mercados de pulgas de Estados Unidos, y el resultado es un híbrido que es a la vez muy local y contemporáneo”, añadió Von Barkhausen.

La cápsula de cinco camisetas lleva los elementos insignia de su marca: el rayo, el apodo VON en mayúsculas y los juegos de palabras. Sin embargo, cada una tiene un patrón distinto de tie-dye, una técnica que conlleva realizar nudos a la tela antes de teñirla, para crear patrones psicodélicos.

Fotografía cedida por Danielle Von Barkhausen.

Por ejemplo, la VLV01 lleva un patrón tipo mármol en dos tonos de azul baya, con el rayo y mangas cortas con hombreras. La VLV02 lleva rayas verticales paralelas en azul celeste y rosa, con una silueta cortada por encima del ombligo. La VLV03 es un torbellino de ondas lila y azul cerúleo, con la dupla VON-rayo serigrafiada en el centro y un cuello entrecortado. Las VLV04 y VLV05 son versiones en magenta y violeta, respectivamente, de una silueta tipo caja y el lema VIVA LA DOMINICANA, ya que estas camisetas, hechas en 100 por ciento algodón, fueron diseñadas y producidas totalmente por manos criollas.

Fotografía cedida por Danielle Von Barkhausen.

“Esta alianza surgió de forma muy natural: vimos por Instagram que Danielle estuvo experimentando con el tie-dye para crear una edición limitada de camisetas para su tienda personal, y nos preguntamos si sería posible replicar esa esencia en una colección disponible para nuestros clientes,” explicó Vanessa Salomón, Category Manager Moda Mujer de Sirena.

Fotografía cedida por Danielle Von Barkhausen.

Sobre Viva La VON

Para más información sobre Viva La VON, puede visitar las cuentas de Instagram @daniellevbarkhausen y @sirena.

Fotografía cedida por Danielle Von Barkhausen.

Apple Store Google Play
Continuar