Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Daniel Pou asegura RD ocupa primeros lugares en percepción de inseguridad

(VIDEO) Daniel Pou asegura RD ocupa primeros lugares en percepción de inseguridad
Daniel Pou, politólogo y experto en seguridad ciudadana.
Compartir:

Por: Creiddy Peña.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El politólogo y experto en seguridad ciudadana, Daniel Pou Suazo, manifestó que la población dominicana ha venido experimentando un alto nivel de preocupación por los ataques delincuenciales, por lo que dijo que el país es uno de los primeros en la lista de percepción de inseguridad de Latinoamérica.

“En la región de América Latina, República Dominicana ha ocupado comúnmente el primer y segundo lugar en percepción de inseguridad y es una de las peores amenazas en un conglomerado social, porque las personas se inhiben de usufructuar sus derechos”, explicó.

Pou emitió sus declaraciones en una entrevista realizada por el conductor Francisco Holi Matos, en el programa “En el Foco”, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 4:25).

 

Sostuvo que la seguridad es un factor primario para la convivencia, para el desarrollo y el discurrir de la vida humana, y dijo que no hay nada peor para las personas el sentir que su vida está en peligro y amenazada.

En otro orden, refiriéndose a la Policía Nacional, dijo que es el momento de establecer en esa institución un don de mando en el cual los oficiales estén obligados a rendir cuentas por sus responsabilidades.

“Es difícil estar dentro de una institución donde por una conducta responsable puedes poner tu vida en peligro, y además cuando quienes dirigen la institución no están dispuestos a asumir el desafío con la entereza que se requiere”, añadió,

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta