(VÍDEO) Dan plazo de 15 días a Salud Pública para que entreguen ambulancia al hospital de Castillo

Por El Nuevo Diario martes 19 de junio, 2018

 EL NUEVO DIARIO, DUARTE.- Dirigentes populares del municipio Castillo dieron un plazo de 15 días a las autoridades del Ministerio de Salud Pública para que le entreguen una ambulancia al hospital municipal de Castillo y que de lo contrario intensificaran sus protestas.

Alegan que no es justo que el referido centro de salud no cuente con una ambulancia para trasladar a los enfermos y dar un servicio digno a la población.

Este lunes 18 de este mes las autoridades del hospital municipal de Castillo se reunieron con dirigentes populares, quienes acordaron aceptar un compás de espera de dos semanas para resolver la situación.

“Me voy a encadenar en la puerta de entrada al hospital hasta que Castillo tenga su ambulancia, además de la realización de otros tipos de protestas de manera simultánea en la zona rural y urbana de Castillo”, manifestó Raúl Suárez,  miembro de veeduría de las instituciones del Estado, quien fungió como vocero.

Supuestamente la ambulancia que tenía el hospital se encuentra en un taller de mecánica desde hace más de tres meses y que por falta de recursos económicos no está en funcionamiento, esto según manifestaron a este diario personas que prefirieron mantener su nombre en anonimato.

El referido centro de salud fue reinaugurado por el presidente Danilo Medina el pasado año, del cual dijo es uno de los centros asistenciales que completa la oferta de servicios de salud de la provincia Duarte para brindar asistencia a unas 17 mil personas.

Apple Store Google Play
Continuar