Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Damaris Patrocinio denuncia mafia de empresario haitiano en pasaportes

(VIDEO) Damaris Patrocinio denuncia mafia de empresario haitiano en pasaportes
Damaris Patrocinio, presidenta del Foro de Mujeres en Defensa de la Vida y la Familia. (Foto por Carlos Baron).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La activista provida y comunicadora Damaris Patrocinio denunció que un ciudadano haitiano tendría una presunta “mafia” en torno a la elaboración de pasaportes dominicanos.

Sostuvo que un empresario haitiano y un asesor del Poder Ejecutivo serían los que tienen el control de los pasaportes en estos momentos porque las empresas que son proveedoras del Estado en este caso son de su propiedad.

“El Gobierno de Estados Unidos ha hecho una auditoría a la libreta de pasaporte que están entregando aquí y tiene más de 30 irregularidades. Eliminaron todas las compañías que estaban licitando que eran cerca de 13 y adivinen quienes quedaron, las empresas Transneg, SLR y Midas Dominicanas, S.A.C  cuyo dueño es Gilber Bigio”, expresó.

Patrocinio emitió sus comentarios junto al abogado Miguel Almánzar, en el programa “Aquí Hablamos Claro”, transmitido por la plataforma digital el Nuevo Diario TV, donde señaló que La Imprenta Nacional de Francia y Nara, S.R.L., en representación local de HID Global, de Estados Unidos, objetaron la licitación que realizó la Dirección General de Pasaportes (DGP) por entender que no cumplían con los requisitos.

(Ver programa).

“¿Ustedes se dan cuenta de lo que estamos hablando, de un problema internacional generado por la oficina de Pasaportes, por peritos que no saben nada comparados con 500 años de experiencia del gobierno francés, pero no es solo eso, ellos están presentando una libreta con datos biométricos y la que está presentando Midas es mecánica y tienen más de 30 problemas técnicos, además de que es la libreta más cara que existe a nivel mundial”, sumó.

En tal sentido, pidió al presidente Luis Abinader detener tal situación y dejar de nombrar personas que no representan los intereses de la nación dominicana, sino una agenda particular.

Comenta