(VIDEO) Daddy Yankee pide renuncia de Ricardo Rosselló durante Premios Juventud

Por El Nuevo Diario viernes 19 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, EEUU.- El reguetonero Daddy Yankee pidió este jueves la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, durante la transmisión de Premios Juventud 2019.

Al recibir el Premio Juventud al “multitasker” por su trabajo como cantante, compositor y escritor, el “Big Boss” manifestó que “en ocasiones los artistas estamos aquí, pero tenemos la mente y el corazón en otro lugar. Esta es una ocasión así, porque mi corazón está en mi tierra. Cuando pasó el Huracán María, quería estar en la isla y no podía. Dios me dejó fuera para ser la voz”.

“Y ahora se repite en esta ocasión. Ahora le reclamo al gobernador de Puerto Rico (Roselló) que renuncie a su cargo, que entregue el poder pacifica razonable y diplomáticamente, que le dé paz a nuevos líderes para que dirijan nuestra nación de la forma correcta.”, sostuvo Daddy Yankee.

El intérprete de “Dura” agregó que “Puerto Rico esta cansado de la corrupción, del maltrato, del cuento chino. Y el sistema de educación está quebrantado. Necesitamos levantar ese sistema de educación, sigamos manifestándonos con coraje pero con sabiduría. Exige tu derecho pero con inteligencia, pasivo pero sin miedo”.

“Estamos heridos pero vamos para adelante. Así como trabajamos en el huracán María, vuelvo para mi tierra en lo que me necesiten. Por que, a pesar que yo viajo el mundo, mi destino final es Puerto Rico”, manifestó el rapero.

Varios artistas se han convertido en el altavoz visible del escándalo político en el que está inmerso Puerto Rico por la publicación del contenido de un chat privado del Gobierno.

Esas conversaciones, a través de la aplicación Telegram, han llevado a la peor crisis política de la isla en su historia reciente.

En ellas el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, y algunas de las personas que formaban parte de su círculo íntimo en el Ejecutivo se mofaban e insultaban a rostros conocidos de Puerto Rico, periodistas y líderes políticos de todas las tendencias.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar