(VIDEO) Cuestionan al Ministerio Público por no citar a Danilo Medina ante la justicia   

Por El Nuevo Diario martes 21 de diciembre, 2021

Por: Nuriely García

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El analista político Aneudy Ramírez cuestionó al Ministerio Público porque hasta el momento no ha llamado a comparecer al ex presidente Danilo Medina, a pesar de que según su versión, este ha sido mencionado en dos ocasiones en diferentes expedientes.

“Si usted ya ha mencionado al ex presidente en dos de sus expedientes, ¿por qué no lo llama a comparecer?, ¿cuál es el miedo?, ¿por qué seguir acorralando?”, preguntó.

Ramírez externó sus consideraciones mientras conducía el programa El Nuevo Diario en la Tarde, junto a José, el cual es transmitido a través de la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver declaraciones a partir del minuto).

 

Sostuvo que desde su punto de vista al Ministerio Público “está bueno que le suceda, porque ha pellizcado a Danilo”, y no ha hecho nada, asegurando que se ha documentado que las acciones que cometieron algunos implicados en los casos de corrupción fue con la anuencia del ex presidente.

De igual forma, dijo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hasta el momento no ha presentado ningún argumento que refute las pruebas que presentó el ministerio de justicia, e indicó que esto se debe a que los acusados de corrupción de esa organización no tienen forma de defenderse.

“Me da mucha pena lo que ha hecho el Comité Político de ese partido, lo que quiere decir es que ellos no han entendido, y tampoco quieren rectificar sus errores, y quieren permanecer en ese círculo vicioso de seguir insistiendo en que hay una persecución política cuando no es así”,  indicó.

Insistió en que Medina estaba al tanto de todas las “diabluras” que fueron realizadas durante su gobierno, y eso incluye las cometidas contra el ex mandatario Leonel Fernández.

“Danilo en el PLD inventó un terrorismo, ahí nadie podía pensar fuera de él, ahí nadie podía actuar fuera de él, por eso siempre he dicho que todas las diabluras que le hicieron al presidente Fernández también fueron con anuencia de Danilo Medina”, expresó.

Apple Store Google Play
Continuar