(VIDEO) Cuestionan agresividad de dominicanos en el tránsito; sugieren se realice campaña para rescatar valores 

Por Marolin Castillo jueves 20 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Vladimir Henríquez Pérez mostró preocupación por los actos de violencia que se han registrado en el tránsito del país en las últimas semanas y sugirió a las autoridades en la materia realizar una campaña para concientizar a la población dominicana y rescatar los valores que, a su consideración, se han deteriorado.

“Urge un reglamento de tránsito y fundir todas estas instituciones que tenemos haciendo lo mismo para realizar un programa de orientar al transeúnte, al que maneja porque así no podemos señores. Para usted coger un guía en Santo Domingo tiene que persignarse, esto es una locura”, manifestó.   

Así se expresó el comunicador al cuestionar enérgicamente el acto de agresión que cometió un hombre contra una mujer, luego de registrarse esta semana un accidente de tránsito entre ellos en el municipio de Boca Chica. 

Henríquez Pérez externó sus consideraciones junto a la comunicadora Nicole Terrero García, en el programa “Políticas Nuevas”, que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 03:29).

Sostuvo que tomar un volante en la ciudad de Santo Domingo es una travesía peligrosa, ya que, según explicó, en las distintas vías se puede encontrar personas poco tolerantes y dispuestas a agredir a otros por el más mínimo incidente. 

Dijo que estos últimos episodios de violencia, conocidos a través de los medios de comunicación del país, muestran lo deteriorada que estaría la sociedad dominicana en cuanto a valores.

“No hay razón para que ese joven agrediera a esa señora de esa manera, entonces la sociedad dominicana va en un total deterioro donde los antivalores son los que reinan, esto hay que organizarlo de arriba hacia abajo”, insistió. 

Dijo que lo ocurrido en Boca Chica contra la señora fue un abuso, y pidió que al agresor le caiga todo el peso de la ley, y asimismo, pidió a la ciudadanía tomar este fin de semana largo, del 21 al 24 de enero, como un tiempo para reflexionar.

Apple Store Google Play
Continuar