(VÍDEO) ¿Cuáles modelos de vehículos podrían presentar más fallas en el aire acondicionado?

Por El Nuevo Diario sábado 18 de septiembre, 2021

Por: Creiddy Peña. 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El técnico de refrigeración automovilística, Yorvin Pérez, aseguró que en el mercado automovilístico existen modelos de vehículos que al pasar el tiempo podrían tener un porcentaje mayor de fallas en el compresor del aire acondicionado en comparación con otras marcas. 

“El problema más común en el aire acondicionado de los vínculos es el compresor, los vehículos más problemáticos son los de la marca Hyundai en modelos como el Y20, Tucson y Santa Fe, también el modelo Sorento de la marca Kia, y los Toyota Corolla del 2009 en adelante”, indicó. 

Perez ofreció la información en una entrevista realizada por el comunicador Pedro Jiménez, en el programa “Con el Tanque Full”, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV. 

(Ver entrevista a partir del minuto 19:40).

En ese sentido, el experto resaltó que mayormente se presentan inconvenientes en los compresores de aire acondicionado en vehículos de la marca Hyundai, sosteniendo que ese fallo sucede supuestamente después de que esa compañía hizo los cambios en los nuevos modelos de compresores con sensores. 

“Algunas personas optan por cambiar el sensor del compresor del aire acondicionado, pero yo no recomiendo cambiarlo, hay compañías que todavía hacen compresores de vehículos que imantan por medio de la bobina”, detalló. 

También recomendó que para el cuidado y el mantenimiento del aire acondicionado lo ideal sería llevar el vehículo a un chequeo con el mecánico desde que el dueño conozca algún fallo.