(VIDEO) ¿Cuál fue la pregunta que llevó al Presidente a decir “malo es tenerlo adentro”?

Por Cristal Acevedo domingo 17 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader dijo este domingo que prefiere que se queden fuera de la Policía Nacional aquellos agentes que han sido puestos en retiro que han sido señalados por casos reñidos con la ley o que tras el retiro se han dedicado a delinquir.

Abinader dio esta respuesta ante la pregunta de la periodista Loyda Peña, quien cuestionó al Presidente sobre si se tomará alguna medida, en el marco de la Reforma Policial, oridentada hacia aquellos miembros de la Policía que luego que son puestos en retiro cometen actos reñidos con la ley.

Frente a la interrogante, el Presidente dio una explicación precisa que recoge su parecer al respecto.

“Ahora, es preferible, en caso que fuese así que hubiese un caso de esa naturaleza, tenerlo afuera que tenerlo adentro. Malo es tenerlo adentro, lo que hay es que si se determina algo, entonces ir y darle el seguimiento que tenemos que hacerle, pero si lo tenemos adentro es el problema”, respuesta que ya sido objeto de comentarios de doble sentido entre los internautas que han tenido acceso al video donde el mandatario hace su intervención.

Sin embargo, sus declaraciones se referían estrictamente al contexto de la pregunta, aunque en redes sociales ya circula la fracción del video que solo muestra su respuesta.

 

Apple Store Google Play
Continuar