Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

(VIDEO) ¿Cuál es la red social más efectiva para las estrategias de comunicación política moderna?

(VIDEO) ¿Cuál es la red social más efectiva para las estrategias de comunicación política moderna?
Pavel de Camps, analista político y experto de medios difgitales. (Foto Chris Alduey).
Compartir:

Por: Creiddy Peña.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El analista y experto de medios digitales, Pavel de Camps, declaró que dentro de la variedad de redes sociales disponibles actualmente se destaca Tik Tok como la más influyente y efectiva para las estrategias de comunicación política, asegurando que las personas que incursionan en la política se verían más beneficiadas y obtendrían mayor audiencia en sus publicaciones si optan por abrir un perfil en dicha plataforma digital.

“En las estadísticas de consumo del dominicano el 76% de los usuarios en Tik Tok son mujeres de entre veinticinco y treinta años de edad, esa audiencia es más activa en Tik Tok que en el propio Instagram, que es una red social la cual ha sido considerada como la más influyente”, manifestó.

De Camps ofreció la información en una entrevista realizada por las comunicadoras Yannerys Paulino, María Elena Antigua y Paola Marte, en el programa “El Mundo Hoy”, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 12:14).

El experto resaltó que la red social Tik Tok se ha convertido en el nuevo paradigma de la comunicación política, y dijo que esa plataforma permite que la nueva forma de comunicar que están adoptando los políticos por esa vía sea más creativa, haciendo posible que se pueda “hacer política sin hablar de política”.

“Muchas figuras públicas no comprenden que están en la era de la comunicación 360, en la cual se debe combinar la realidad offline con el mundo online, antes los políticos hacían los ‘mano a mano’ y los media tours en los medios de comunicación, pero ahora se han integrado las redes sociales en las estrategias de campaña”, explicó.

En ese sentido, resaltó que las redes sociales en general permiten saber el público que está consumiendo en tiempo real un contenido, las emociones que reflejan mientras ven las publicaciones, los rangos de edades, la ubicación y cómo reaccionan al compartir las informaciones.

“Las plataformas digitales son vías que permiten hacer estrategias de comunicación política de forma efectiva, eficiente y eficaz porque se pueden combinar diferentes estilos en los mensajes a emitir de acuerdo al target que se desea impactar”, expresó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta