Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

(VIDEO) ¿Cuál es la importancia del autoconomiento en el ser humano?

(VIDEO) ¿Cuál es la importancia del autoconomiento en el ser humano?
Kirssy Lorenzo, coach.
Compartir:

Por: Creiddy Peña.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La coach personal Kirssy Lorenzo se refirió a la importancia que tiene para las personas el conocerse a sí mismas e identificó una herramienta de autoconocimiento definida como “eneagrama de la personalidad”, en la cual se clasifican nueve tipos de personalidades del ser humano.

“El eneagrama es el primer paso para llegar al autoconocimiento, y conocernos a nosotros mismos debe ser el primer paso para conseguir los resultados que deseamos”, manifestó.

Explicó que el eneagrama de la personalidad es una filosofía conocida desde hace más de 2,500 años, creada de la composición griega “ennea” que significa nueve y “gramma” estructura.

Kirsis emitió sus planteamientos en una entrevista realizada por la conductora Krismeli Brito Padilla, en el Programa “Con la Dra. Controversia”, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 3:14).

Asimismo, dijo que concentra los nueve eneatipos “cumplidor, amable, competidor, sensible, estudioso, comprometido, sociable y depredador”, los cuales representan las diferentes personalidades que pudieran caracterizar a los individuos.

La coach señaló que aunque los seres humanos intenten ser objetivos en cuanto a cómo pudieran verse a sí mismos, resaltó que siempre se quedan en la subjetividad, lo cual impide ser imparcial para identificar cuando tienen algún problema en la vida que deben corregir.

“Cuando sentimos que hay algo mal en nuestras vidas vamos donde un compañero o familiar, y le pedimos que nos asesore pero, ¿qué ocurre con ese familiar?, también es subjetivo, porque te va a decir lo que quieres escuchar ya que no te quiere caer mal, y no quiere perderte como amigo”, detalló.

Lorenzo puntualizó que ninguna persona puede sobrepasar el filtro de las observaciones sin tener que realizar cambios en la vida, y dijo que ese es un proceso propio de todos pero que lo importante es reconocer en que momento de la existencia que se está preparado para aceptar los cambios positivos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta