Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

(VIDEO) ¿Cuál es la importancia de la gestión humana en la producción de eventos?

(VIDEO) ¿Cuál es la importancia de la gestión humana en la producción de eventos?
Francisco Medina, psicólogo y experto en gestión humana.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Francisco Medina,  psicólogo y experto en gestión de recursos humanos, señaló la importancia de una buena gestión humana en la producción de eventos, donde para lograr que los montajes sean memorables, el productor debe saber delegar responsabilidades y dar indicaciones de forma suave y pausada.

“Hay productores de eventos que se van de un montaje de madrugada y no descansan porque no están seguros de si la persona que dejó va a saber continuar haciendo lo que él había dejado, y muchas veces es por la falta de indicaciones claras”, señaló.

Medina emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por la productora de eventos Ana Teresa Gómez y el asesor de imagen Carlos Andrés Martínez, en el programa “Bodas & Eventos”, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 05:32).

En ese sentido, expresó que es importante que el productor de eventos aprenda a dar indicaciones de una manera clara, y así mismo, dejar siempre señalado a quien puede consultar cada colaborador en caso de que tengan alguna duda.

Resaltó que ningún colaborador bajo tensión va a funcionar en el montaje de un evento y sobre todo, personas que no tienen capacidades similares, ni el mismo nivel de experiencia que el productor para poder dejarlos trabajando solos.

“Muchas veces las personas que dirigen quieren que el otro haga las cosas como ellos lo piensan, pero esa persona que te está ayudando no tiene el mismo conocimiento que tú, por eso lo primordial es que el equipo sepa a dónde va a dirigir el evento, ¿qué tú quieres hacer con el evento? y ¿cuál es la responsabilidad de cada uno?” añadió.

Además, mencionó que para que el trabajo pueda salir bien, es importante adecuar el ambiente para hablar con los colaboradores, porque “si alguno de los involucrados en el montaje deja salir sus egos se podría estropear cualquier avance”.

“Eso es muy importante, adecuar el ambiente por el asunto de los egos, todo el mundo tiene dentro dos lobos, uno bueno y otro malo, y va a salir el que tú más alimentes”, consideró.

Para saber más sobre el tema te invitamos a acceder al link y ver la entrevista completa.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta