Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

(VIDEO) ¿Cuál es la diferencia entre la masculinidad positiva y el machismo?

(VIDEO) ¿Cuál es la diferencia entre la masculinidad positiva y el machismo?
Alberto Adames, psicólogo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El psicólogo Alberto Adames explicó que la masculinidad positiva se da cuando el hombre reconoce cuál es su rol, y a su vez, juega distintas funciones en igualdad de condiciones con el sexo opuesto, mientras que en el machismo el hombre se siente superior a la mujer.

“El masculino positivo es aquel que sabe que su pareja trabaja, que está consciente de que él también trabaja y sabe que los oficios de hogar, si no hay quien los haga tienen que hacerlo entre los dos”, sostuvo.

Adames emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por la conductora Krismeli Padilla Brito en el programa “Con la Dra. Controversia”, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 01:20).

Manifestó que el hombre que tiene masculinidad positiva entiende que dentro de un hogar debe ayudar, y asimismo dijo que en una relación amorosa tiende a escuchar, apoyar y dar libertad a pareja.

En cuanto al machismo, indicó que se ve a la mujer como una amenaza, porque “el hombre en su calidad de macho alfa, de cabeza del hogar, de la cabeza de la sociedad tiene miedo a ser desplazado”.

Por otra parte el abogado Melanio Ureña, quien también participó en la entrevista, sostuvo que en muchos casos no es que el hombre se haya formado con una ideología machista, sino que guardan debilidades o traumas emocionales en su interior que lo hace tomar una actitud de macho alfa.

“No estoy justificando, pero hay que entender que hay hombres que tienen traumas y se sienten muy machos porque están escondiendo la gran verdad que tienen internamente”, expresó.

Además, consideró que por lo general cuando un hombre está exigiendo sus derechos muchas personas interpretan de forma errónea que está siendo machista, cuando en realidad no es así.

Para saber un poco más sobre lo que comentaron los profesionales te invitamos a acceder al link y ver la entrevista completa.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta