(VIDEO) CTN informa creará fondo para limpieza de playas; exhorta a sectores involucrarse a la causa

Por Nuriely García viernes 20 de mayo, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de CTN y Puro Turismo, Miguel Calzada León, informó que este año su equipo se propuso crear un fondo para limpieza de playas; por lo que exhortó a los sectores vinculados al turismo que se unan a la iniciativa, con el objetivo de crear conciencia sobre cómo cuidar la riqueza natural que posee la República Dominicana.

“Este año CTN quiere crear un fondo para limpiar playas, vamos a poner un granito de arena,  nosotros ponemos la parte económica y vamos a hacer ruido, para que ojalá nos imite más gente, pero debemos crear conciencia. Turismo es un eslabón grande en el centro, pero con una cadena que toca demasiados sectores”, emitió.

Calzada León externó estas informaciones en una entrevista realizada por Jaime Rincón y Ely Encarnación, durante una transmisión especial del programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, que se transmite por la plataforma El Nuevo Diario TV, en el marco de la celebración de Vacaciones CTN Expo-Feria 2022  en las instalaciones del Centro Comercial Sambil.

(Ver en el minuto 35:14).

Manifestó que dedicar el evento en esta ocasión al presidente Luis Abinader, quien estuvo presente en la inauguración, marcó la diferencia en su regreso, luego de dos años sin haberla celebrado por motivo de la pandemia.

“Gracias a Dios tenemos un apoyo de marca de expositores, hemos sido cómplices de educar a las familias dominicanas a planificar vacaciones, a que el sector económico, los bancos que están presentes aprueban y financien estas vacaciones inmediatamente”, expuso.

De igual forma, resaltó que entre las distintas entidades bancarias que están presente en el evento, Banreservas tiene el programa “Vacaciones Felices”, que otorga a los clientes una tasa de financiamiento de 0% de plazos entre 6 y 12 meses, para que las familias puedan disfrutar en hoteles y otros destinos turísticos nacionales.

Asimismo, destacó que por primera vez en 21 años tienen una escuela de turismo participando con ellos de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y en ese sentido indicó que tienen 14 estudiantes de turismo colaborando, experiencia que será validada como una de las pasantías de su pensum.

También dijo sentirse agradecido de contar en la inauguración del evento, con la presencia del presidente Abinader,  del ministro de Turismo, David Collado y distintas personalidades de entidades financieras y empresas comerciales, que han brindado su apoyo para que hoy en día el país pueda tener un evento como este.

Apple Store Google Play
Continuar