Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Salud

(VIDEO) Cruz Jiminian anuncia facilitará medicamento aquellas personas padecen de cáncer en vías digestivas

(VIDEO) Cruz Jiminian anuncia facilitará medicamento aquellas personas padecen de cáncer en vías digestivas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El doctor Cruz Jiminian, anunció este domingo que en el centro de salud que preside se atienden los pacientes enfermos de cáncer y que le facilitaran los medicamentos aquellos que padecen de este mal en las vías digestivas.

“Decenas de personas en estos momentos están sufriendo de algún tipo de cáncer y esta enfermedad ha crecido en los últimos tiempos de manera desproporcional, hay muchos centros para atenderlo, pero nosotros tenemos uno, que atiende al paciente con o sin dinero”, explicó el galeno.

Informó, que toda persona que padezca de un cáncer en las vías digestivas, sea de esófago, estómago, hígado, páncreas, intestino, colon, le darán gratuitamente el medicamento flourauracil, la cantidad que el paciente necesite.

Asimismo, indicó que el medicamento es muy costoso, y que cada ampolla sobrepasa los miles de pesos, además presentó el exemetame, fármaco que se utiliza para el cáncer de mama, y en mercado cuesta más de 40 mil pesos.

“Todo aquel que necesite un medicamento de estos a nivel nacional se le dará gratis, pero deben venir con su receta original de su médico oncólogo y sellada”, reiteró Jiminian.

 

Comenta