Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Internacionales

(VIDEO) Creen gran reto de Petro será gobernar para todos los colombianos, incluyendo el 47 % que no lo votó

(VIDEO) Creen gran reto de Petro será gobernar para todos los colombianos, incluyendo el 47 % que no lo votó
Carol Fior Pérez, periodista dominicana.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La periodista dominicana residente en Colombia, Carol Fior Pérez, sostuvo que el mandato presidencial que va a iniciar el próximo 7 de agosto a la cabeza de Gustavo Petro y de Francia Márquez como presidente y vicepresidente de la República de Colombia tiene grandes retos que superar, entre ellos gobernar para 50 millones de colombianos, incluyendo el 47 % que votó por el “anti Petro” el pasado domingo.

“Creo que son retos macro, pero hay una cosa que me gusta mucho y es el entusiasmo. El triunfo de este candidato progresista le devuelve la moral al batallón, porque esa Colombia profunda, marginada, ha sido aplastada por muchos años, entonces este Gobierno que representa esa población es como que tomó una bocanada de aliento y retomó la moral”, expresó.  

Pérez fue entrevistado por los comunicadores Edward Ramírez y Eddy Pérez, en el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV y los espacios televisivos Sí TV, Ruta 66, Latina TV en la región Este y en Estados Unidos, Festiva TV.

(Ver entrevista).

También, consideró que otro de los retos principales del Gobierno de Petro será retomar las relaciones con Venezuela, ya que son países que se encuentran uno al lado del otro y hay alrededor de cinco millones de ciudadanos que tienen las dos nacionalidades. 

“Creo que una cosa que le va a levantar la moral a los colombianos es que se retome el proceso de paz, que vuelva a brillar un poco eso de que Colombia está en ese proceso de reconciliarse como hermanos que son, porque eso lo único que va a traer es cosas buenas”, expresó.

Asimismo, dijo que el turismo es un pilar importante al que este Gobierno intentará apostar, pero aseguró que si para esa intención no se mejoran las condiciones de seguridad y paz no se obtendrá lo esperado.

Sobre los comicios

La periodista consideró que el 50% de los colombianos que eligió a Petro como su presidente estaba consciente de su elección porque el hoy presidente electo de Colombia es un hombre que ha venido creciendo políticamente y que los convenció durante los tres periodos en los que aspiró a la presidencia.      

“Es un momento histórico para Colombia, que la gente saliera a celebrar este triunfo porque el 50.40 % de la población votó por esa propuesta de gobierno progresista porque estaba convencido, mientras el otro 47% voto por el anti Petro”, agregó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Sostuvo que Petro es una especie de “Peña Gómez”, aunque más calmado y con una cultura más andina, y con su manera de decir las cosas y articular las ideas movió los sentimientos de la población joven que “sin lugar a dudas fue la que le dio la victoria”. 

Por último, dijo aspirar a que los dominicanos tomen un poco de lo ocurrido en los comicios de Colombia y dejen de ser tan conservadores porque “a todos los países les haría bien tener un poco de pensamiento liberal, de pensar en la gente que sufre y no solo en los empresarios”.

Comenta