Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Crearán proyecto “Consume lo nuestro” para promover productos y ayudar productores de RD

(VIDEO) Crearán proyecto “Consume lo nuestro” para promover productos y ayudar productores de RD
Indicó que esta iniciativa no busca más que potencializar el campó para que los productos obtenga un valor real a la hora de ser comercializados.
Compartir:

Por: Nuriely García

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Asociación Culinaria Dominicana (ACD), Solangel Velásquez, anunció la creación del proyecto “Consume lo Nuestro” que tiene la finalidad de promover productos locales para de esta forma, ayudar a productores nacionales en su crecimiento.

“Estamos tratando de concientizar a los consumidores, para que a la hora de adquirir un producto vaya directamente a comprar lo nuestro, así estamos ayudando al hombre y las mujeres del campo a mejorar su calidad de vida”, expuso.

Velásquez emitió sus planteamientos durante  una entrevista junto al secretario general de Confenagro, Pedro Musa,  realizada por la conductora Kirismeli Brito Padilla, en el programa “Con la Dr, Controversia”, transmitido a través de la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver estas declaraciones a partir del minuto 29:20)

Indicó que esta iniciativa no busca más que potencializar el campó para que los productos  obtenga un valor real a la hora de ser comercializados.

En otro orden, durante la entrevista Musa habló sobre el segundo congreso de productores agropecuarios  que se realizará del 12 al 14 de noviembre, para conocer las políticas públicas de cada funcionario tomando en cuenta la crisis  alimentaria  dejada por la pandemia del Covid-19.

Dijo que el encuentro contará con la presencia de los representantes de cada sector agrícola del país e instituciones relacionadas a la producción, el cual se realizará  en el  hotel Bahia Principe, en Punta Cana.

Asimismo, indicó que este será la continuación del congreso realizado el año pasado  que fue pospuesto por la pandemia, con el objetivo de conocer la estrategia nacional de desarrollo agropecuario.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta