Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Toga

(VIDEO) Corte Apelación rechaza variar medida coerción a imputados caso Coral

(VIDEO) Corte Apelación rechaza variar medida coerción a imputados caso Coral
Titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Willson Camacho./
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Segunda y Tercera Sala de Corte de la Cámara Penal del Distrito Nacional, conocieron este martes tres recursos de apelación de los imputados del caso Coral Rafael D´Aza, Tanner Antonio Guzmán, y Alejandro Montero Cruz, a quienes rechazaron su petición de variación de medida de coerción por improcedentes.   

El doctor Wilson Camacho, dijo a su salida de la audiencia, que la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ha acogido el pedimento del Ministerio Público, y ha desestimado los recursos planteados por Rafael Núñez D´Aza y José Alejandro Montero y se mantiene la medida de prisión preventiva que pesa sobre ellos.

Explicó que la Corte acogió los planteamientos del MP de que esta medida de coerción no adolece de los defectos que ellos alegaban y por esa razón confirma medida. También rechazó la Corte otras peticiones de los imputados como el desglose del expediente, apertura de empresas por improcedentes. 

La audiencia de D´Aza y Montero fue conocida en la Tercera Sala y el Ministerio estuvo  representado por Wilson Camacho y Mirna Ortiz, mientras que el recurso de Tanner Guzmán fue conocido en la Segunda Sala y la procuradora Yenni Berenice, presidió la defensa del MP.    

Al imputado Tanner Antonio Guzmán, le Fue negada la libertad porque sus arraigo no fueron suficientes dijo el tribunal. En cuanto a los encartados Rafael Núñez D´Aza y Alejandro Montero, su audiencia duró 8 horas y también quedaron desestimados sus petitorios.    

De su lado, el abogado Félix Portes a la salida dijo que seguirá requiriendo la libertad de su cliente con nuevos presupuesto.

Dijo que es un caso mediático y los jueces al desestimar los recursos que hicieron por prudencia y esa fue la razón real, la presión mediática.      

Portes es abogado de Núñez D´Aza. Mientras Israel Rosario, el abogado de Alejandro Montero dijo durante la audiencia se violaron derechos fundamentales.  Cada día se va perdiendo la fe en la Justicia, según dijo.           

Tanto el procurador Camacho como Yenni Bereneci, dijeron a los jueces y juezas que los elementos probatorios contra los imputados no han variado, para darle libertad pura y simple o variar su actual medida de coerción por arresto domiciliario.

Previo a iniciar audiencia, Camacho informó tener más evidencia que prueban ante el tribunal los encartados deben seguir en prisión. Con relación al hijo de la Pastora, la representante del MP, dijo que Rafael Núñez de Aza, hacia transferencia a Tanner Antonio Guzmán, así como cheques millonarios a nombre de Tanner Guzmán, y vinculación directa con la construcción de cuatro casas cada una valorada en más de un millón de pesos, para demostrar a las juezas que Tanner si es vinculante en el entramado.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Según Berenice, Tanner si participaba en la. Operatividad de acuerdo a las evidencias, y además era un policía «en teoría». «Tienen un Yate a nombre de la empresa Único, que aún no sabemos su destino».

Durante el conocimiento de la medida de coerción de Tanner, la procuradora Berenice presidió la audiencia donde se conoció el recurso. Su abogado basó su petición  en que Tanner no representaba peligro de fuga, pero la magistrada dijo que él “hoy está aquí por haber prestado su nombre para la creación de una empresa que sus socios eran testaferros”.

Comenta