(VIDEO) Coronel Maríñez: Estoy preso por aclamación popular y manipulación a la opinión pública

Por Paola Wisky viernes 23 de abril, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El coronel César Maríñez Lora, superior de la patrulla de la Policía que ultimó a una pareja de esposos en Villa Altagracia, manifestó este viernes, a través de sus abogados, que se encuentra detenido “por aclamación popular y manipulación a la opinión pública”.

El oficial se expresó en esos términos en un comunicado, leído por su abogado, el doctor Cándido Simó, en el que resaltó sus más de 30 de servicio en la uniformada.

Agregó que se encuentra detenido “para que me incriminen sin haber participado en estos hechos, ni haber dado órdenes de matar. En paralelo me están haciendo un juicio disciplinario en la institución”.

Añadió que también se encuentra en un juicio en redes sociales “donde cualquier youtuber, hablando solo consigo mismo, desprecia los hechos como acontecieron, y se atribuye a su imaginación lo que le parece para subir ratings impunemente”.

“Están matando la Policía, la institución; pueden decir de mí lo que quieran, pero respeten la institución, que es la única que tenemos. Refórmenla, pero no la destruyan, porque de lo contrario, el país lo iría a lamentar”, concluyó el comunicado leído por Simó.

Ante la pregunta del motivo por el cual los agentes tenían armas de alto calibre en el hecho, entre ellas un fusil m16 que estaba a cargo del coronel, el jurista aclaró que las armas largas “no son de propiedad de nadie, son de la institución y se utilizan permanentemente en cada servicio”.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Villa Altagracia aplazó para el próximo miércoles el conocimiento de medida de coerción contra el coronel, a los fines de que los abogados del oficial preparen la defensa y los presupuestos correspondientes.

Al momento en que ocurrió el hecho, los esposos Eliza Muñoz y Joel Díaz se desplazaban por la autopista Duarte, a la altura del Kilómetro 45, junto a Ramírez Lamais y Carlos José Pérez Báez, quien resultó ileso, en un carro marca Kia, modelo K5, color blanco.

Apple Store Google Play
Continuar