(VIDEO) Cooperativa y seguro médico, metas de Yoni Carpio por la que aspira a titular del CARD  

Por Joel Sardá viernes 6 de noviembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Yoni Roberto Carpio manifestó este jueves que una de sus principales metas por las cuales aspira a dirigir el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), es la de poner en funcionamiento la cooperativa del gremio con años de inoperancia al igual que la obtención de un seguro médico de salud, ya que asegura muchos abogados se enferman y no tienen donde comprar medicamentos y en ocasiones no tienen equipos para trabajar.

“Es uno de los propósitos que tenemos en nuestra candidatura, son 19 puntos en total que pretendemos ejecutar tan pronto lleguemos a la presidencia del Colegio de Abogados”, expuso Carpio.

El jurista emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por los comunicadores Jaime Rincón y Aneudy Ramírez, en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 35:25).

Asimismo, indicó que muchos juristas que pertenecen al gremio no poseen seguro médico.

“Yo no he visto la primera diligencia que ha hecho el presidente del colegio, de reunirse con Mario Lama o con el doctor Santiago Hazim, para firmar un convenio y dotar a todos los abogados y familiares de un seguro médico”, aseveró.

Al referirse a las aspiraciones de Miguel Surún Hernández como presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), dijo que este está aspirando por un nuevo periodo, una tercera vez, y que el próximo 5 de diciembre será objetado al ser sacado del gremio de juristas.

“Sólo se puede aspirar dos períodos y no más, el se está aprovechando que tenemos la Ley 3-19, emitida el año pasado, venció sus dos períodos ahora establece que hay una ley nueva y que esto le permite volver a aspirar, osea un aspirante eterno”, sostuvo.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar