(VIDEO) Convocan a una manifestación en el sector Piantini, DN, en demanda de reapertura de los colegios

Por El Nuevo Diario viernes 16 de octubre, 2020

El Nuevo Diario, Santo Domingo. – El movimiento Padres Por la Educación Presencial en RD informó este viernes que realizarán una manifestación pacífica, en el sector Piantini, del Distrito Nacional, en reclamo de la reapertura de los colegios, como se ha hecho con cines, restaurantes, gimnasios y hoteles.

La caminata por la educación presencial, fue anunciada por el conglomerado a través de las redes sociales bajo el eslogan “¡Nuestros hijos necesitan regresar a las aulas!”.

“Acompáñanos este domingo en una caminata por la educación presencial en Piantini Peatonal. Los niños y adolescentes que vengan con sus camisetas del uniforme y los padres con camisetas de color amarillo o azul”.

La concentración está convocada para el próximo domingo 18 de octubre, a las 9 de la mañana en la calle Rafael Augusto Sánchez, en el sector Piantini.

View this post on Instagram

Porque los niños pueden ir al cine, a restaurantes, a hoteles, a clubes… y NO a sus espacios educativos? ¿Por qué es más importante para este gobierno impulsar el turismo que educar al futuro de nuestro país? ¿Por qué, ya se le han expuesto al ministro @roberto.fulcar todos los daños mentales y emocionales a corto y largo plazo que este encierro tiene en los niños, porqué invertir una cantidad ofensica de dinero para dejarlos trancados? ¿Por qué si ya se han evidenciado el aumento en violencia, abuso sexual, trabajo y matrimonio infantil, nuestro ministro INSISTE en dejar los niños encerrados con sus abusadores, sin poder estar en sus refugios: las escuelas? ¿Por qué, si los niños NO se contagian como se pensaba y TAMPOCO contagian a otros como s pensaba, tienen ellos que estar encerrados? ¿Por qué los adultos pueden 'botar el golpe', y los niños no? Por esto, y por MUCHO MÁS me uno a la protesta de @ppep.rd …. #AquiSIyalAulaNO Únete, donde estés, tómate tu foto con tus hijos con uniforme, y compártela con el #AquiSIyalAulaNO

A post shared by Gabriela Porrello (@gabyporrello) on

Apple Store Google Play
Continuar