Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Consultor político Hugo Lescano: Podríamos estar ante el final de la presidencia de Donald Trump 

(VIDEO) Consultor político Hugo Lescano: Podríamos estar ante el final de la presidencia de Donald Trump 
Hugo Lescano, consultor político y experto en comunicación no verbal.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director del laboratorio de investigación en comunicación no verbal y consultor político, Hugo Lescano, sostuvo este miércoles que el debate presidencial entre el presidente estadounidense Donald Trump y el candidato Joe Biden fue muy rico en expresiones, al tiempo de indicar que su equipo predijo hace ocho meses que se avecina el final del mandato del controvertido mandatario.

“Los latinos en su gran mayoría están repensando su voto, al igual que muchos republicanos están pensando, no en elegir a Biden, sino que quieren sacar a Trump”, indicó el experto en comunicación no verbal.

Lescano sostuvo sus planteamientos durante una entrevista realizada por los comunicadores Jaime Rincón y Ely Encarnación, en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentario a partir del minuto 22:51).

“Este es un fenómeno que se da en Latinoamérica, muchos van a votar para sacar a su presidente no para poner otro presidente”, agregó el también consultor político.

Al ser abordado sobre quien podría alzarse con el voto en las elecciones, puntualizó que Biden lleva la delantera al transmitir un mensaje tranquilizadora para la comunidad afroamericana, y aquellos que desean tener un seguro médico, un mensaje esperanzador en el aspecto económico.

“Trump les ofrece abrir las puertas para salir a trabajar en la economía, Biden está diciendo cuidemos la salud, si usted no puede producir el Estado va a salir a subsidiar, y la especie humana trabaja en base a la supervivencia”, aseveró.

En otro orden, Lescano dijo que el debate fue rico en expresiones, resaltando que el presidente Trump se observó en una actitud levemente amenazada al inicio de la presentación, al tiempo de querer imponer su autoridad en el evento.

En tanto Joe Biden, candidato presidencial y exvicepresidente, se mostró como un anfitrión al principio, al iniciar con una extensión de sus brazos y dándole la bienvenida al presidente norteamericano.

“En la primera estancia nuestro equipo pudo ver que esta era la huella digital de lo que iba a suceder después, el ADN del debate, fueron los dos saludos”, enfatizó Lescano.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El experto en comunicación no verbal, sostuvo que el encuentro fue un gran debate en el cual lamentablemente no hubo propuestas políticas, pero sí una competencia para desacreditarse el uno al otro.

“Creo que la jugada, la carta que jugó Donald Trump era desestabilizar emocionalmente a Joe Biden, por eso habló de su hijo, por eso lo atacó de manera personal”, indicó Lescano.

 

 

 

 

Comenta