(VIDEO) Constitucionalistas: “DM no ha abandonado idea de seguir siendo presidente en 2020”

Por El Nuevo Diario miércoles 11 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Miembros de la Fundación de Militares Constitucionalistas del 24 de Abril de 1965, manifestaron este miércoles que Danilo Medina, “no ha abandonado la idea de seguir siendo presidente” para el periodo 2020-2024.

En una rueda de prensa, Andrés Fortunato indicó que, de acuerdo a los análisis que realizaron de los últimos hechos en la política dominicana, “el presidente Medina está luchando por continuar en el poder desde el momento de las elecciones del 2020-2024”.

Manifestó que, a pesar de que el jefe de Estado señaló a finales de julio que no buscaría una nueva repostulación, “a partir de ese momento se han dado situaciones que demuestran que el presidente a puesto a Gonzalo Castillo como el candidato que él ha entendido, por encima de lo que aprobó el Comité Central”.

“Gonzalo Castillo podría facilitarle (a Medina) llegar al poder vía el artículo 129 de la Constitución (sobre sucesión presidencial). Entendemos que se va a llevar a cabo una campaña política agresiva y con todos los millones del mundo, de hoy al seis de octubre”, indicó Fortunato.

Agregó que “el objetivo ahora sería ganarle a Leonel Fernández de cualquier manera e, inmediatamente Castillo obtuviera el triunfo el seis de octubre, activar el proyecto de ley para que las elecciones municipales, congresuales y presidenciales se unifiquen y se celebren el 17 de mayo del 2020”.

“Ahí el presidente y su campaña arrastrarían a los congresistas del PLD, para terminar con mayoría las elecciones, ganando Castillo”, sostuvo Fortunado, al tiempo que agregó que tras esto, Medina “puede lograr que Gonzalo Castillo renuncie para él, amparado en el artículo 129, consiga ser presidente en el periodo 2020-2024”, concluyó el miembro de los constitucionalistas.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar