Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Consideran se debe orientar a médicos para que receten medicamentos que cubre la Seguridad Social

(VIDEO) Consideran se debe orientar a médicos para que receten medicamentos que cubre la Seguridad Social
Félix Correa, experto en pólizas aseguradoras.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El experto el seguros Félix Correa consideró que se debe instruir a los médicos del país para que receten los medicamentos que cubre la Seguridad Social y así evitar que cuando los pacientes se dirijan a las farmacias a comprar los fármacos que le recetó el doctor, no tengan cobertura y deban de pagar en efectivo o como ocurre en ocasiones yéndose sin el medicamento.

“Si los médicos no conocen los medicamentos que cubre la Seguridad Social, siempre van a recetar los medicamentos que ellos entiendan, entonces, el asegurado va a la farmacia y siempre se va a encontrar con que esto no te cubre”, señaló.

Correa emitió sus comentarios durante su participación en el programa “60 Minutos de Seguros», el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 04:10).

Por su parte, la directora ejecutiva de la Asociación Dominicana de Igualas Médicas y Administradoras de Riesgos de Salud (ADIMARS), Alba Holguín, quien también estuvo en el programa coincidió con Correa, al decir que “todos los que componen el sistema deben estar orientados y educados para darle un mejor servicio a los afiliados”.

También, indicó que muchas veces el caso se da porque se desconoce hasta dónde llega la cobertura, y además resaltó que “todo va a depender del régimen de financiamiento donde el asegurado esté inscrito o al cual pueda tener acceso en el Sistema de Seguridad Social”.

Explicó que los medicamentos que aprueba el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), responden al cuadro de medicamentos que establece el Ministerio de Salud Pública, y que a su vez, van en consonancia con el cuadro básico de salud.

“De ese cuadro el CNSS aprueba una serie de medicamentos que van en consonancia con lo que es el cuadro básico de salud, que es para el cual se rige el Plan de Servicio de Salud, que es lo mismo que Plan Básico de salud, que es una de las prestaciones en especie del Seguro Familiar de Salud (SFS)”, aclaró.

En ese sentido, señaló que “no se trata de lo que se cubre o no, sino que muchas personas desconocen que el Seguro Nacional de Salud está compuesto por prestaciones que son en especie y prestaciones que son en dinero”.

“Las que son en especie son las que yo recibo directamente para mi bienestar físico que es el Plan Básico de Salud, con un catálogo de medicamentos súper amplio que está dividido por grupo de especialidades, cubre procedimientos dentro de distintas enfermedades médicas, esos es el catálogo del Plan Básico de Salud”, agregó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta