Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Consideran PLD usa recurso mediático para evitar que se hable del arresto del general

(VIDEO) Consideran PLD usa recurso mediático para evitar que se hable del arresto del general
Rubén Franco, comunicador.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Rubén Franco consideró este lunes que el anuncio oficial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), apoyando la inclusión de las tres causales en el Código Penal, “es un recurso mediático” para que hoy se hable sobre este tema, en vez del arresto del mayor general Adam B. Cáceres Silvestre, exjefe de seguridad del expresidente de la República, Danilo Medina.

“Tú no puedes poner en el debate algo que no es lo que se está discutiendo en la Cámara de Diputados, ¿qué gana hoy el PLD con decir que apoya las tres causales?, insisto, es sacar el tema de los medios”, afirmó.

Franco emitió sus comentarios durante su participación en el programa Cebolla News, el cual conduce junto a Daurin Muñoz y Juan Madé, y que se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 16:04).

En ese sentido, señaló que el nuevo Código Penal que están discutiendo los legisladores solo contiene una de las causales, la que habla de despenalizar el aborto cuando la vida de la madre esté en peligro, por lo que expresó que no le parece lógico el anunció que hizo el partido.

Por su parte, el periodista Daurin Muñoz también consideró que podría ser una estrategia mediática por parte de la organización política, pero dijo creer que “aún así no lograrán quitar el tema de la opinión popular”.

También, reparó en que el PLD cometió un error al fijar de manera oficial una posición en cuanto al tema, resaltando que están corriendo el riesgo de que su línea partidaria sea desobedecida al no darle la libertad de elegir a sus legisladores.

“Yo dudo que todos los diputados del PLD vengan a cambiar su voto y decir apoyamos las tres causales porque el partido lo apoya, no, no se trata de lineamiento político, recuerden que esto tiene dividido la sociedad y tenemos un Gobierno donde el presidente está a favor y la vice en contra”, señaló.

Comenta