Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

(VIDEO) Consideran PLD pudiera estar preparándose para crear ambiente de ingobernabilidad en RD

(VIDEO) Consideran PLD pudiera estar preparándose para crear ambiente de ingobernabilidad en RD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Luis Brito sostuvo este lunes que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pudiera estar preparándose para crear un ambiente de ingobernabilidad en la República Dominicana, ante señalamientos del presidente de la organización y expresidente de la República, Danilo Medina.  

“El PLD habla de que pudiera elevarse la crispación política que ya existe en la República Dominicana, y cuando hablamos de crispación política eso se traduce a un ambiente de ingobernabilidad, puede traducirse a protestas sociales”, expresó.  

El periodista se expresó así tras señalar que el pasado domingo esa organización política ofreció una rueda de prensa en la que rechazó de manera firma la mención que hiciera el Ministerio Público del expresidente en el caso de alegada corrupción denominado Anti Pulpo. 

Brito emitió sus consideraciones durante su participación en el programa “Tiempo de Noticias”, el cual conduce junto al periodista Emilio Osvaldo Brito, y el que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 13:00).  

En tal sentido, señaló que la organización política tiene la fortaleza necesaria y de sobra para mandar a realizar protestas en todo el territorio nacional.

También, consideró que no existe ninguna persecución política contra el exmandatario, como habría sostenido la propia organización, al decir que la justicia está manipulando los casos de corrupción.

“Vamos a aclararle a mucha gente que la justicia no es el Ministerio Público, ojo con eso, el Ministerio Público es una pata del aparato judicial de la República Dominicana, eso está clarísimo”, manifestó.

Asimismo, dijo que hubiera sido conveniente que, si Medina no tiene nada que esconder, se haya puesto a disposición del Minsterio Público para ser investigado, porque “el que nada debe, nada teme”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta