Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Consideran Gobierno debe cerrar frontera con Haití y ordenar a cónsules dominicanos regresar al país

(VIDEO) Consideran Gobierno debe cerrar frontera con Haití y ordenar a cónsules dominicanos regresar al país
Elenco del programa Comentario Estratégico.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La doctora Anny Mambrú y el abogado Jesús Colón manifestaron preocupación por el descontrol que existe en Haití en distintos órdenes, razón por la cual consideraron pertinente que el Gobierno dominicano cierre la frontera con el vecino país y ordene a todos los cónsules dominicanos regresar a la República Dominicana hasta nuevo aviso, indicando que en cualquier momento puede haber una poblada hacia el territorio nacional.

“El presidente debe de cerrar esa frontera y nosotros debemos de llamar al embajador dominicano en Haití y dejar solamente al encargado de negocio ahí en la misión diplomática, retirar todos los cónsules de nosotros”, planteó Colón.

En ese sentido, Mambrú consideró que en Haití cada día se torna más difícil la permanencia de las autoridades que rigen ese país, quienes dijo tendrían poco control de lo que allí ocurre, y por lo que estuvo de acuerdo en que se ordene el cierre de la frontera.

Mambrú y Colón emitieron sus comentarios durante su participación en el programa “Comentario Estratégico”, que conducen junto a Nilda Alaniz, y que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 38:35).

Por su parte, la comunicadora Nilda Alaniz abogó para que la frontera con Haití se militarice al más alto nivel y se utilice tecnología de punta para monitorear la zona, además de considerar que, ante la crisis sociopolítica que vive el vecino país, Estados Unidos debe realizar una intervención en ese territorio.

“Estados Unidos tiene que meterse, es ese poderío que se necesita ahí, ¿qué va a resolver Haití si no tiene un gobierno?, ¿qué estamos esperando, que vengan para acá?, tienen que meterse los Estados Unidos con el FBI, tanques de guerra, equipos especializados, tienen que meter de todo y más que ahora que tienen 17 estadounidenses ahí”, expresó Alaniz.

Comenta