Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

(VIDEO) Consideran Estado debe invertir en herramientas digitales para que jóvenes generen divisas

(VIDEO) Consideran Estado debe invertir en herramientas digitales para que jóvenes generen divisas
Víctor Navarro Féliz, consultor financiero. (Foto por Abranny Arias).
Compartir:

Por: Nuriely García

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El consultor financiero Víctor Navarro Féliz aseguró que si el país invirtiera el 1% de los préstamos que realiza cada año en crear políticas que doten a los jóvenes de herramientas digitales que les permita generar divisas desde su propios hogares, eso se podría reflejarse en el crecimiento en la economía de la República Dominicana.

“Necesitamos herramientas que les permitan hacer negocios digitales para producir dólares y otras divisas internacionales desde su casa, dándoles una educación pragmática para que ellos se conviertan en generadores de divisas para el país, eso se te multiplica en menos de dos años por más de 20”, explicó.

Navarro Féliz externó sus conclusiones en una entrevista realizada por Manuel Meccariello y Hermes Meccariello en el programa “Manuel & Hermes Magazine”, el cual es transmitido a través de la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver declaraciones a partir del minuto 19:30).

En otro orden, aconsejó a las personas a consolidar sus deudas en préstamos de consumo que puedan ser pagados de tres a cuatro años, para de esa forma evitar cargas financieras que se puedan volver insostenibles.

“El que toma dinero prestado se convierte en esclavo de quien le presta, esa persona está con saco y corbata tomando aire acondicionado, y tú rompiéndote el lomo, es que no tiene ningún sentido hacer dinero endeudándose sino apalancándonos”, expresó.

Durante la entrevista también sostuvo que para una persona crecer económicamente no es necesario que cuente con un gran capital.

Indicó que es bueno enfocarse en la introspección, y de ahí pueden surgir “ideas felices” que pueden ayudar a identificar el objetivo de cada individuo, permitiéndole conocer las cosas que le gustan, y en ese orden desempeñarse en lo que le apasiona.

“Esa idea es lo que te hace volar, es y debe de ser tu enfoque para empezar aportar valor y en la medida en que aportamos valor  puedo iniciar un negocio”, expresó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta