(VIDEO) Consideran dominicanos necesitan ver que justicia se concreta; sugieren al MP empezar a dar condenas 

Por Marolin Castillo martes 7 de diciembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El economista Jorge Moreno manifestó reconocer el nivel de transparencia con el que estaría trabajando el Ministerio Público, no obstante, dijo que la sociedad dominicana está ávida y necesitada de ver que la justicia se concreta, por lo que llamó al organismo a empezar a dar condenas en aquellos casos de desfalco al erario público, donde hay pruebas suficientes para aplicar 30 y hasta 50 años de cárcel.

“En muchas ocasiones, aunque tenemos unas normas jurídicas, que condenan hasta unos 30, 40 años máximo, hay crímenes de extracción de dinero del Estado, de fondos públicos, de dinero de los contribuyentes que no merecen menos que quizás cadena perpetua”, expuso. 

Moreno emitió sus comentarios durante su participación en el programa “Enfrentados”, el cual conduce junto a un equipo de comunicadores dirigidos por el productor Mariano Abreu, y que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 48:18).

 

Dijo no tener dudas de que el país cuenta con un Ministerio Público que se muestra hoy en día mucho más justiciero, transparente e independiente, sin embargo, dijo que el mismo ha mostrado una señal de concreción muy lenta. 

El comunicador expresó que cada día llegan más casos a los que se le da medida preventiva entre seis y 18 meses, sosteniendo que al organismo le conviene empezar a aplicar condenas para continuar generando la confianza que ya tienen.

“La complejidad en términos judicial quizás no la vamos a comprender, pero mis distinguidos juristas, doña Miriam, señor Camacho, mi distinguida Yeni Berenice, aquí hay casos que tienen pruebas suficientes, aquí hay casos que están casi resueltos como para decir, 30, 40, y 50 años de condena”, insistió.

Asimismo, el economista reparó en que la persona que osa extraer dinero del Estado dominicano para su propio beneficio, con el cual se puede alimentar niños, no merece piedad ni perdón. 

“Es un llamado que hacemos al Ministerio Público, y queremos que en este sentido esto se vea porque también seguiría generando la confianza que ya tiene ganada el Ministerio Público, que hoy exhibe un nivel de independencia nunca antes visto en la historia política y en la historia de la justicia dominicana”, indicó.

Apple Store Google Play
Continuar