Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

(VIDEO) Consideran como “un hecho histórico” entrada de RD al Consejo de Seguridad de la ONU

(VIDEO) Consideran como “un hecho histórico” entrada de RD al Consejo de Seguridad de la ONU
Canciller dominicano, Miguel Vargas. (Foto de archivo)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El canciller dominicano Miguel Vargas ponderó este martes como “un hecho histórico” el logro obtenido por República Dominicana al lograr un puesto en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

El diplomático resaltó que la entrada de República Dominicana al Consejo de Seguridad de la ONU, se debió a los esfuerzos hechos por el país en materia diplomática en todo un año.

“El país obtuvo una votación unánime, al obtener los 184 votos necesarios para poder pertenecer a la ONU, un hecho nunca antes visto ni logrado por este país en este órgano internacional”, aseguró.

Manifestó que luego de 70 años de la fundación del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas y del país sel miembro, por primera vez República Dominicana ocupa un puesto dentro del Consejo.

«Nosotros adquirimos mucha mayor responsabilidad, pero también adquirimos mayor visibilidad antes los demás países del mundo», afirmó.

Tras ser cuestionado sobre los supuestos rumores que aseguran que Estados Unidos influyó ante la decisión de la ONU de hacer a República Dominicana miembro del  Consejo de Seguridad de la ONU, el canciller Miguel Vargas aseguró que «No, Estados Unidos es un voto y nosotros sacamos 184 votos de 184, sacamos la totalidad de los votos emitidos y fuimos la mas alta votación, aun donde participaron países de mucho poder político y muchas trascendencia económica a nivel mundial».

El pasado 8 de junio la República Dominicana fue elegida como nuevo miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, un puesto que ocupará por primera vez en su historia en el bienio 2019-2020.

La candidatura dominicana, que no tenía oposición dentro del grupo de Latinoamérica y el Caribe, obtuvo el apoyo de 184 de los 193 Estados miembros de la organización.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta