(VIDEO) Consideran comisión para reforma PN debe incluir miembros de la diáspora

Por Marolin Castillo miércoles 5 de mayo, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El congresista dominicano del distrito NY-13, en los Estados Unidos, Adriano Espaillat, consideró prudente que se amplíe la comisión designada por el presidente Luis Abinader para la reforma de la Policía Nacional, y que la delegación contemple miembros de la diáspora dominicana en el citado país, principalmente oficiales policiales de alto rango.

“Creo que sería prudente que se nombre oficiales de origen dominicano que están aquí y que tienen bastante experiencia combatiendo el crimen y que pudieran ayudar allá también”, manifestó.

Espaillat emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por los comunicadores Manuel Álvarez, Roberto Tavárez y Lenin Campos en el programa Idealizando el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 01:21).

Expresó que la nación dominicana no está limitada a las fronteras territoriales de la isla, sino  que “por ley se extiende a la diáspora que vive en el exterior y todas las acciones que se tomen en beneficio de la ciudadanía deben contemplar la comunidad en el extranjero”.

“La Constitución dominicana y el Congreso dominicano le extendieron a los dominicanos del exterior la doble ciudadanía, o sea que nosotros somos parte de la patria dominicana”, añadió.

También, mencionó que el Gobierno dominicano debe “tener una agenda que contemple iniciativas que busquen cumplir los anhelos y necesidades de la comunidad dominicana en el extranjero, más allá de las grandes consideraciones y los elogios que les han dado”.

“Yo creo que lo que realmente necesitamos son iniciativas, los elogios son bonitos pero al final del día se quedan ahí”, agregó.

En ese orden, dijo que uno de los temas que le preocupa y siente que los coloca en “un segundo plano”, es que haya varios legisladores de ultramar en la Cámara Baja, pero no haya uno o dos senadores.

Mencionó que hay un sinnúmero de cosas que el Gobierno dominicano debería considerar, y en tal sentido, indicó que se encuentra trabajando junto a otras personas en la elaboración de un reporte para presentarlo al presidente Luis Abinader.

“Creo que nunca se ha dado una conversación real y estamos trabajando en la elaboración de un reporte para presentarlo al presidente, y después a un grupo de senadores que se encuentran ahora aquí para que ellos entiendan cuales son nuestras necesidades y que queremos nosotros”, expresó.

Apple Store Google Play
Continuar