Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Consideran Abinader debe referirse a situación de Haití esta noche; llaman a mantener frontera reforzada 

(VIDEO) Consideran Abinader debe referirse a situación de Haití esta noche; llaman a mantener frontera reforzada 
Alezaymi Veras y Daurin Muñoz, comunicadores.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los comunicadores Daurin Muñoz y Alezaimy Veras consideraron este miércoles que el presidente Luis Abinader debe referirse en su alocución de esta noche a la crisis de Haití porque la misma se ha tornado terrible, ya que sostienen podría existir riesgo de que bandas haitianas entren al territorio dominicano a buscar combustible, y en ese sentido, llamaron a la autoridades del Gobierno a mantener reforzada la seguridad en la frontera.

“Todo lo que pasa en Haití, y más cuando hay ese tipo de manifestaciones y conflictos, puede afectar nuestro territorio, es importante mantener reforzada la frontera, ayer se envió un equipo élite para Dajabón, y que estén atentos a lo que pueda suceder, porque esas personas pueden pretender entrar a nuestro territorio”, manifestó Muñoz. 

Muñoz y Veras se expresaron de esa manera al tiempo que comentaban sobre los disturbios que ocurrieron ayer martes en el vecino país tras la escasez de combustible, y en donde decenas de haitianos se embistieron unos a los otros con galones en mano.

Los comunicadores emitieron sus comentarios durante su participación en el programa “Cebolla News”, el cual conducen junto a Rubén Franco y Aneuri Mercedes, y el que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 2914).

Por su parte, Veras manifestó que Haití vive una crisis terrible porque muchas bandas armadas son las que tendrían el control del país, ya que no hay combustible y alrededor de 402 antenas están fuera de servicio.

“Son diferentes grupos que se han estado agarrando con el contrabando de combustible hacia Haití, entonces, es oportuno presidente que usted pueda tocar este tema, que es un aspecto de seguridad nacional, es un tema de nuestro país, de nuestra patria que están en peligro”, agregó Veras.

Asimismo, Veras señaló que la crisis se agudiza cada vez más porque la falta de combustible afecta el funcionamiento de hospitales y otras instituciones importantes que no podrían utilizar energía eléctrica.

Veras agregó que siempre aparecen elementos que no permiten que Haití pueda avanzar, indicando que lo que esa parte de la isla padece, de alguna forma es sentido por la República Dominicana  

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta