(VIDEO) Conozca una posible causa de la caída del avión Boeing 737 MAX-8 en Etiopía

Por El Nuevo Diario lunes 18 de marzo, 2019

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Los accidentes aéreos se han convertido en el dolor de cabeza para las aerolíneas a nivel mundial debido a que diversos factores tanto humanos, climáticos y mecánicos inciden en que se produzca la caída de una aeronave con cientos de pasajeros a bordo, por esta razón se han tomado medidas de seguridad que no siempre logran obtener los resultados esperados.

El más reciente siniestro aéreo fue el vuelo de la aerolínea, Ethiopian Airlines, con 149 pasajeros y ocho tripulantes, de los cuales ninguno sobrevivió, información que la propia compañía suministro a los medios de comunicación.

Un avión Boeing 737 MAX-8 fue la aeronave que se precipitó a tierra en esta ocasión cuando despegó desde Adís Abeba, con rumbo a Nairobi, en Kenia.

Las causas que se presumen pudieron provocar la caída de este avión están ligadas a su sistema de vuelo, el cuál han dicho está completamente desactualizado.

Este modelo, el 737 MAX-8 ha sido sacado de circulación por países como China, Australia, Reino Unido y Singapur.

Dos días después del accidente, Canadá y Estados Unidos se sumaron a la suspensión. Asimismo, la Unión Europea ha cerrado su espacio aéreo debido a las fallas que ha presentado el software de control de vuelo denominado MCAS (Maneuvering Characteristics Augmentation System), desarrollado por Boeing expresamente para el 737 MAX 8 y el MAX 9.

Boeing ha dicho que el software “no controla la aeronave en vuelos normales”, más bien que “mejora una parte de su comportamiento en condiciones operacionales no normales”.

La actual crisis que se ha presentado con la fabricación del 737 MAX-8, ha puesto en tela de juicio las 4,700 unidades que han sido fabricadas para su venta por la empresa Boeing.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar