(VIDEO) Conozca la deidad androide que imparte predicas budistas en Japón

Por El Nuevo Diario martes 12 de marzo, 2019

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Los japoneses han llevado su orientación y creencias religiosas a otro nivel con la creación de un androide creado con la finalidad de ofrecer predicas y enseñanzas en el templo budista de Kodaiji, con el cual se busca ayudar a las almas perdidas a encontrar su paz interior.

El droide denominado, Mindar, ha sido programado para repartir sermones del Sutra del corazón japonés, el cual es un texto budista muy conocido y aceptado en la comunidad religiosa nipona.

Hiroshi Ishiguro, profesor de inteligencia robótica de la Universidad de Osaka, fue la persona encargada de la creación del robot, proyecto que fue realizado a un costo estimado de novecientos nueve mil dólares (US$909,000).

“Esperamos que el androide Kannon nos ayude a esparcir las enseñanzas budistas, para que así estas lleguen al corazón de la gente de hoy día”, dijo Thensho Goto, sacerdote del templo.

La deidad conocida en Japón como, Kannon, es la figura budista que representa la misericordia y que ahora está expresada en las palabras que predica el robot, a quien se le ha diseñado la tarea de extender el budismo entre las personas que se acerquen al templo Kodaiji.

La construcción del templo Kodaiji fue realizada en el siglo  XVI por la esposa de, Toyotomi Hideyoshi, uno de las principales figuras que fungieron como unificadoras de Japón.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar