Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Novedades

(VIDEO) Conozca el tren Alfa-X capaz de viajar a 400 kilómetros por hora

(VIDEO) Conozca el tren Alfa-X capaz de viajar a 400 kilómetros por hora
El Alfa-X en su primer recorrido de prueba pasará por las estaciones de las ciudades de Sendai y Aomori, cuya ubicación se sitúa a unos 280 kilómetros de distancia una de la otra.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, JAPÓN.- Un grupo de ingenieros de Japón ha dado inicio a las pruebas de recorrido del tren bala más rápido del mundo capaz de alcanzar la escalofriante cifra de 400 kilómetros por hora, el cual se ha denominado como Alfa-X y ha destronado al Shinkansen que había sido conocido como el más veloz del mundo.

La entrada en funcionamiento del nuevo diseño nombrado como Alfa-X se ha pauta para el año 2030, y se ha estimado que superará al tren Fuxing utilizado en China que tiene 10km/h de velocidad menos, a pesar de haber sido diseñado con las mismas características.

El Alfa-X en su primer recorrido de prueba pasará por las estaciones de las ciudades de Sendai y Aomori, cuya ubicación se sitúa a unos 280 kilómetros de distancia una de la otra en un trayecto totalmente en línea recta.

Las pruebas de recorrido del nuevo tren de Tokio coinciden con los preparativos de los Juegos Olímpicos que serán celebrados en la ciudad en el año 2020.

Comenta