(VIDEO) Conozca cómo operaba la banda que robaba vehículos en Nueva York

Por El Nuevo Diario miércoles 22 de septiembre, 2021
Loading the player...

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- El uso de la tecnología para cometer delitos siempre ha estado a la orden del día por parte de los desaprensivos que se dedican al robo de vehículos, tal es el caso de la banda que esta semana fue desmantelada por la Policía de Nueva York, cuyos miembros se especializaron en sustraer automóviles de la marca Honda.

Según el informe de la Policía de Nueva York, la banda estaba conformada por nueve integrantes que fueron apresados dentro de sus viviendas por hurtar vehículos de la marca Honda, modelo CRV, de última generación.

¿Pero cómo lograban robarse los vehículos?

La Policía dijo que esta banda utilizó una nueva metodología para cometer los robos, la cual consistía en la implementación de tecnología avanzada con la cual clonaban las llaves digitalmente, al igual que los códigos de encendido de los vehículos.

Este método, según los investigadores, era efectivo y muy rápido, donde en tan sólo 5 minutos se clonaban las llaves de acceso, y los autos no sufrían ningún daño.

Los desaprensivos se auxiliaban de un sitio web de descuento, donde la banda podía obtener los códigos de las llaves acceso de los autos.

Tras la obtención del código los miembros de la banda entregaban estos datos a un cerrajero, quien luego procedía a diseñar una nueva llave conteniendo los códigos clonados.

Tras acceder al vehículo con la “llave maestra”, los ladrones empleaban un dispositivo de reprogramación automática, dispositivo utilizado comúnmente por mecánicos y cerrajeros, el cual es utilizado para diagnosticar códigos de errores y reprogramar el encendido de los autos.

¿Cómo encendían el vehículo?

Luego de realizar estos simples pasos, los miembros de la banda desarticulada en la ciudad de Nueva York, pirateaban el sistema del auto, haciendo creer a la computadora que las llaves originales se habían perdido, lo que daba paso a crear un nuevo código de llave que se vincula al llavero, proceso que tan solo dura un tiempo de cinco minutos.

Tras lograr el acceso al código, clonación y reprogramación de llaves, los desaprensivos solo debían continuar con el esquema del robo, el cual consistía en reemplazar las placas de las matrículas, realizar una nueva documentación falsa de la matrícula.

Tras realizar todo este proceso de robo y nueva identidad del vehículo, la banda publicaba los vehículos en perfiles de Facebook, para comercializarlos a nivel nacional en Estados Unidos.

Igualmente, procedían a sacar los vehículos del territorio norteamericano, como es el caso de los enviados hacia la República Dominicana, como según dijo la Policía de Nueva York.

El golpe

El día de ayer martes 21 de septiembre, en horas de las 6:00 de la mañana, los oficiales de la Policía de Nueva York realizaron un allanamiento a varias viviendas, donde apresaron a nueve personas, los cuales alegadamente eran miembros y cabecillas de la red.

Las autoridades también indicaron que encontraron varios autos dentro de talleres de mecánica, los cuales fueron identificados como robados y que estaban desaparecidos.

 

 

 

 

Comenta