(VIDEO) Conozca a Darian Vargas, el joven que determinaría ganador elecciones mediante publicaciones en redes sociales

Por Letticia Feliz jueves 2 de julio, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Darian Vargas es un joven de 29 años, ingeniero en telemática y experto en ciencias de datos que asegura descubrió una método mediante la ciencia de datos y el machine learning, que ayudará a descubrir de manera real qué tanta aceptación tienen las personas por un determinado partido político y por ende las elecciones.

El joven ingeniero plateó que si se da el debido seguimiento a lo que las personas publican en las redes sociales, ya que allí expresan de forma más sincera por quienes simpatizan a diferencia de una encuesta tradicional, ayudaría a saber con mayor precisión quién ganarías las elecciones.

“Las redes sociales dicen la realidad, porque las personas ponen en su muro lo que sienten si estar sujeto a nada, por ahí externan el rechazo o la captación a un determinado partido o figura política y ese fenómeno lo podemos traducir a números de intención de votos”, precisó.

Darian emitió sus opiniones tras ser entrevistado por el comunicador Jaime Rincón, durante una entrevista realizada en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

Explicó que la ciencia de datos es muy amplia y que si se toma el tiempo en analizar todas las expresiones que escriben los usuarios, utilizando el campo de la “Big Data”, es posible reunir los datos necesarios para la predicción.

“Se reúnen datos estructurados y no estructurados, y estos luego se pasarlos a una Red Neuronal del tipo RNN, que es un campo del deep machine learning, que no es más que hacer que una máquina que aprenda mediante entrenamiento de neuronas para encontrar los patrones o parámetros que más se ajusten al resultado esperado”, sostuvo.

Asimismo, indicó que mediante técnicas del “machine learning”, y analizando altos volúmenes de comentarios de carácter político, se podrá llegar a conclusión más certera de quién podría ganar las elecciones.

Alegó también,  que en la red social Twitter es donde más se generan informaciones y se crean usuarios falsos, y luego que inició la pandemia y se tuvo que mover la campaña a las redes sociales, se crearon en República Dominicana y alrededor del mundo, unas doscientas setenta y dos mil cuentas solo en Twitter.

Finalizó diciendo que, “en el 2024 en un partido deberían de haber más ingenieros en software que dirigentes políticos, porque las batallas políticas se van a librar en las redes sociales”.

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar