Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEO) Congreso continúa militarizado; se esperan nuevas manifestaciones

(VIDEO) Congreso continúa militarizado; se esperan nuevas manifestaciones
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Por segundo día consecutivo agentes de la Policía y otros organismos castrenses se encuentran apostados en las inmediaciones del Congreso Nacional.

Ayer enfrentamientos se produjeron cuando diputados leonelistas y manifestantes apostados en el Congreso intentaban montar carpas en el lugar, para realizar una vigilia en rechazo a la posible introducción de un proyecto de reforma constitucional.

Varios congresistas de la facción del expresidente Leonel Fernández, y del Partido de la Liberación Dominicana, resultaron afectados y hasta heridos por la intervención policial, entre ellos el diputado Henry Merán, quien  recibió atenciones médicas en un centro de salud tras sufrir un ligero desmayo por las bombas lanzadas por los agentes del orden.

Durante la intervención el expresidente de la Cámara de Diputados Rubén Maldonado, aseguró que no entregarán las calles y que permanecerán apostados frente al Congreso Nacional.

https://www.youtube.com/watch?v=OXmbtklU7k8

Los diputados leonelistas, tras retirarse este lunes de las inmediaciones del Congreso, informaron que este martes a las 7:00 de la mañana retomarán la lucha.

“De manera ordenada, civilizada, nos retiramos a nuestros hogares”, indicó Bautista Rojas Gómez (Bauta), coordinador del equipo político de Fernández, advirtiendo a los “generales” y las personas que supuestamente mandaron a reprimir la protesta, que estarán nuevamente apostados frente al Congreso a las 7:00 de la mañana de este martes.

Horas después de los sucesos, el expresidente Leonel Fernández rechazó “contundentemente el abuso” cometido contra diputados y ciudadanos reprimidos este lunes en el Congreso Nacional en un acto “inaceptable” y “violento” que cercena la institucionalidad y los “principios democráticos de nuestro país”.

Comenta