Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Congresistas dominicanos y de Nueva York se unen exigiendo ayuda internacional para Haití

(VIDEO) Congresistas dominicanos y de Nueva York se unen exigiendo ayuda internacional para Haití
Alexis Victoria Yeb y Kevin Parker junto a legisladores (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una comitiva de senadores dominicanos se unió este miércoles a congresistas representantes de Nueva York para exigir a la comunidad internacional más ayuda para Haití y que la problemática no recaiga únicamente sobre República Dominicana.

El senador Alexis Victoria Yeb, enlace en el país con la comunidad legislativa de New York, anunció que en la mesa de trabajo conjunta se determinó un llamado para que países como Canadá o Francia colaboren más con la problemática haitiana.

Victoria Yeb explicó que el senador estadounidense Kevin Parker, representante del voto haitiano en Nueva York, tenía una visión «errada» del trato de los dominicanos hacia los haitianos, pero explicó que el congresista cambió su percepción al detectar las facilidades que tienen los haitianos en República Dominicana.

En ese sentido, dijo que el senador Parker cambió su visión, se unió a la mesa de trabajo entre Estados Unidos y República Dominicana, y decidió apoyar el llamado para que las potencias internacionales también colaboren con la crisis de Haití.

«Ahora mismo ellos (senadores neoyorquinos) le están diciendo a los demás países que no pueden dejar sola a la República Dominicana en la crisis porque somos el único país que está apoyando y colaborando con Haití», sostuvo el senador por la provincia María Trinidad Sánchez.

Además de este anuncio, en la mesa de trabajo de senadores se establecieron otras facilidades como charlas para estudiantes dominicanos, conexión de la Defensa Civil de EE.UU. y República Dominicana, fortalecer relaciones comerciales entre ambos países.

Comenta