(VIDEO) Conflicto en ruta transporte público de Santiago por disputa de la administración

Por El Nuevo Diario martes 9 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Se registra conflicto entre chóferes del transporte público de la ruta HB en Santiago, donde sindicalistas se disputan la administración.

Lidia Rodríguez  aseguró que creó dicha ruta en el año 1998 esa disputa tiene más de once años y que el presidente de la ruta, Juan Marte, la amenazó diciéndole que con llamar a alguien le quitaría todos los derechos.

“La Ley 63-17 en el artículo 346 obliga a los sindicatos y asociaciones a constituirse en empresas, ya eso no vale de secretario general, sino de administradores y como el nombre de la HB me pertenece yo la constituí en empresa y mi empresa es que está en la calle hoy”, dijo Rodríguez.

Manifestó que en varias ocasiones se reunió con Marte y con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) para llegar a un acuerdo, pero ha sido imposible.

En tanto que, José Adames, secretario general de HB indicó que  si las autoridades no intervienen rápido pasará una desgracia, ya que hace aproximadamente un año Rodríguez escenificó el mismo incidente y que ambas partes firmaron un acuerdo en la fiscalía de llevar el caso ante los tribunales.

“En los tribunales ha perdido siempre y hoy se ha dado a la terea de salir con unos vehículos nuevos supuestamente a trabajar, los compañeros estamos aquí defendiendo lo de nosotros”, expresó Adames.

Mientras que un representante del Departamento de Tránsito de Santiago dijo que al único que reconocen como secretario de la ruta HB es Adames y que si Rodríguez aspira a ese puesto debe usar los medios establecidos y participar de unas elecciones libres.

El delegado, quien no fue identificado, añadió que no van a permitir que nadie altere el orden público realizando desordenes.

Al lugar se presentaron agentes de la Policía Nacional, quienes intentaban controlar la situación.

 

Anuncios