Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

(VÍDEO) Conep pide dejar a cada partido elegir la forma de primarias que desea

(VÍDEO) Conep pide dejar a cada partido elegir la forma de primarias que desea
Visita de cortesía de parte del Conep al presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, para hablar sobre proyectos debatidos en el Foro Legislativo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada dijo que se debe dejar a cada partido  decidir la forma de primarias a utilizar para seleccionar sus candidatos a los distintos cargos electivos.

Durante una visita de cortesía que directivos del CONEP giraron al presidente de la Cámara de Diputados para hablar sobre proyectos debatidos durante el foro legislativo, Pedro Brache indicó que la entidad que preside es partidaria de que las organizaciones escojan su método y que el pueblo juzgue.

https://www.youtube.com/watch?v=WRBMYprjUP8

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, aseguró este martes que la aprobación de la forma de primarias es  una decisión individual de cada legislador y no del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ya que asegura que la esa organización no ha fijado su posición.

Maldonado expresó que pese a que la mayoría de la matrícula de legisladores en el Congreso Nacional la conforma el partido oficial, el PLD aún no tiene una posición sobre este tema.

“(…) Pero si algunos legisladores del Senado se ponen de acuerdo entre ellos para aprobarla de una manera u otra es un problema individual e independiente de esos legisladores”, reiteró  Maldonado.

https://www.youtube.com/watch?v=xz6DpaSoluY

Sin embargo, dijo que la Cámara de Diputados actuará en función de la realidad que se presente y que en consecuencia accionarán.

 

En febrero del presente año, el Comité Político del PLD decidió dar plena libertad a sus diputados y senadores a que adopten su decisión cuando se discuta el Proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y del Régimen Electoral en sus respectivos hemiciclos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta