VIDEO: Conductores reportan caos en el tránsito en calles y avenidas de la capital

Por El Nuevo Diario viernes 6 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Conductores utilizaron las redes sociales para denunciar el caos imperante este viernes en calles y avenidas del Distrito Nacional, el cual ha sido una constante durante casi todo lo que va de esta semana.

A través de la red social Twitter varios choferes expresaron su descontento por la situación, la cual no ha recibido una explicación del organismo regulador del tránsito, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

“La capital colapsa por caos en el tránsito de vehículos este viernes. Agentes de la @digesett, @intrant_rd,  ausentes”, escribió el periodista Severo Rivera.

En tanto que Héctor Rodríguez expresó que “detrás del caos en el tránsito, del que no soy testigo, pudiera estar el colapso de la voluntad de autoridades y de usuarios de las vías. Sin la cooperación mutua entre autoridades y usuarios, no hay orden que funcione. Multiplíquese el transporte colectivo”.

Según pudieron observar reporteros de El Nuevo Diario, las vías más congestionadas eran la Winston Churchill, Abraham Lincoln,  Tiradentes, en la zona del Ensanche Naco; así como la Lope de Vega, Ortega y Gasset, la 27 de Febrero, Máximo Gómez, entre otras.

El pasado martes el tránsito colapsó casi en su totalidad en el Gran Santo Domingo lo que provocó que cientos de empleados llegaran tarde a sus destinos.

Tras consultar vía telefónica  al vocero de la Digesett, Hilman Pimentel, éste dijo desconocer las razones del tapón registrado ese día.

Se espera que en los próximos días la situación se torne más difícil debido al movimiento generado por la emisión del llamado sueldo número trece o doble sueldo, iniciado por el Gobierno en el día de ayer.

Anuncios